Catalonia Hotels & Resorts ha abierto oficialmente su nuevo establecimiento en pleno corazón de Madrid: el Catalonia Plaza España Hotel & Spa, ubicado junto a la emblemática Plaza de España y la Gran Vía.
El hotel ocupa un edificio histórico de mediados del siglo XX y cuenta con 164 habitaciones de distintas categorías, algunas con balcón o terraza y vistas a la Gran Vía. Todas las habitaciones están equipadas con tecnología domótica y modernos sistemas audiovisuales.
Uno de los grandes atractivos del hotel es su rooftop con piscina y snack bar, que ofrece espectaculares vistas panorámicas del centro de la ciudad. También destaca su completo centro wellness & spa de 540 m², con piscina de hidromasaje, circuito de hidroterapia, termoterapia, cabina de hielo, zona de relajación, cabinas de tratamiento y un gimnasio con equipos de última generación. Además, dispone de dos salas de reuniones con luz natural y tecnología de vanguardia.
La propuesta gastronómica se articula en dos espacios diferenciados, Pulso by Eboca, un restaurante con horario amplio y un menú diseñado para compartir, que combina tapas tradicionales con platos innovadores inspirados en la cocina madrileña; y Aromes, una cafetería pensada para disfrutar de un dulce, un café de calidad o una carta más informal de platos, cócteles y vinos selectos.

Comprometido con la sostenibilidad
La rehabilitación del edificio se ha llevado a cabo integrando múltiples medidas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental. Entre ellas destacan la iluminación LED en todo el hotel, climatización VRV con recuperación de calor, sistemas de aislamiento térmico o las instalación de placas solares fotovoltaicas
Estas actuaciones forman parte del programa “Mejora de la eficiencia energética de establecimiento para alojamiento turístico”, subvencionado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia NextGenerationEU.
Expansión y visión de futuro
La cadena Catalonia Hotels & Resorts continúa su estrategia de crecimiento sostenible, enfocándose en diversificar su oferta y consolidarse en destinos clave. En el último año ha incorporado cuatro nuevos hoteles y ha estrenado su segundo establecimiento en Málaga. Además, avanza en la construcción del Catalonia Grand Zanzíbar All Suites & Spa, su primer resort en el continente africano.