topVIAJES – Septiembre 2011

Revista topVIAJES - Septiembre 2011

Konya: La capital turca del sufismo

Leipzig: De Bach a Goethe

Dinamarca gastronómica: Un país con ‘mucho gusto’

Granada: El gran legado andalusí

Clique sobre la portada para abrir la revista interactiva topVIAJES

 

  • La capital turca del Sufismo
    La danza de los derviches giróvagos es posiblemente el espectáculo más popular de Turquía. Se dice que los danzantes, en trance, tratan de integrarse con el cosmos como lo hiciera el místico sufí Mevlana. Un rito que cobra su auténtica dimensión en Konya, la ciudad turca donde murió este filósofo que creó una orden monacal basada en la música, el canto y la danza.
  • De Bach a Goethe
    El casco antiguo de Leipzig (Sajonia), limitado a un pequeño anillo central, es un escenario lleno de vivencias de la historia, la música y la poesía. En sus calles, por las que antes transitaron Bach, Mendelssohn, Wagner y Goethe, se dio el empujón decisivo para la reunificación alemana, con las manifestaciones pacíficas de 1989 que acabaron con el régimen socialista.
  • Un país con ‘mucho gusto’
    Dinamarca se ha destapado como uno de los países referentes de la cocina mundial en la actualidad. El NOMA puso la primera piedra, pero ahora son muchos los restaurantes que elevan hasta lo más alto una gastronomía basada en los productos autóctonos, con varios chefs premiados ya con estrellas Michelin.
  • El gran legado andalusí
    La grandeza del reino nazarí de Granada no solo dejó para la posteridad grandes monumentos, escritos y avances médicos, científicos y filosóficos. Todo ese conocimiento cultural y desarrollo artístico fue posible gracias a una buena red de comunicaciones. Ocho rutas unían Granada con el resto de la Península; ocho itinerarios que hoy se pueden recorrer para conocer el gran legado de los andalusíes.

Clique aquí para bajar el PDF

Esta entrada ha sido publicada en 2011, Alemania, Destinos, Dinamarca, Eslovenia, España, Europa, Gastronomía, Granada, Hoteles, Hoteles en el mundo, Hoteles en España, Numeros Anteriores, Restaurantes, Turquía, Vinos / Enoturismo y etiquetada , , , , , , , , , , . Marca el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.